FORO EN ESPAÑOL

.:Fansite de la banda portuguesa Moonspell:.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Entrevista a Fernando Ribeiro en México (2009)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Boa-Morte
Moonspellizer
avatar

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 37
Localización : México

MensajeTema: Entrevista a Fernando Ribeiro en México (2009)   Jue Ene 14, 2010 3:35 pm

Esta es una entrevista realizada por Search & Destroy (una pagina de internet en México), y que es previa a los conciertos ofrecidos durante su última gira en Noviembre del 2009 en donde habla del nuevo álbum. cheers

Moonspell en su Noche Eterna

(...) Search & Destroy: ¿Están componiendo nuevo material? ¿Podríamos esperar antes un EP?

Fernando Ribeiro: En efecto así es. Aún no sabemos en que formato va a estar, si va a haber un sencillo o un EP antes del álbum en sí, pero nos estamos concentrando en hacer un nuevo larga duración y componer cerca de 20 canciones y escoger las mejores. Pretendemos grabar el año que viene y lanzarlo, algunas cosas pueden cambiar pero ya se está trabajando y los planes están listos.

Search & Destroy: Mencionaste anteriormente que su próximo álbum será un concepto, pero no un disco conceptual, como el 2112 de Rush por ejemplo. ¿Cuál es la idea detrás de ello?

Fernando Ribeiro: Para mí hay dos tipos de álbumes conceptuales. Toma un disco como la primera parte de ‘Abigail’ de King Diamond u ‘Operation:Mindcrime’ de Queensrÿche y ambos cuentan una historia con personajes en distintos capítulos organizados como una novela. El otro (tipo) es como cuando tienes un tema y compones diferentes canciones y letras variando en el. Yo soy más del tercer tipo así que mezclo ambos estilos en cada álbum de Moonspell. Hay una línea, puede que algunos personajes, definitivamente una fuerte historia detrás pero sin algo que lo maneje en una fórmula rígida.

Search & Destroy: ¿Sabes ya el tema que rodeará al álbum?

Fernando Ribeiro: Para el siguiente álbum digamos que sexo y religión son naturalezas mezcladas en algo mas que será el concepto principal.

Search & Destroy: ¿Planean trabajar de nueva cuenta con Tue Madsen como productor en el siguiente álbum, luego de colaborar con él en su anterior Night Eternal?

Fernando Ribeiro: No planeo reemplazar un equipo ganador. Si todo va de acuerdo al plan Tue al menos mezclará el álbum y tendremos a Waldemar (Sorychta) en nuestro estudio en Lisboa (Portugal). Creo que nunca sonamos tan definidos y nuestra composición está madurando grandiosamente.

Search & Destroy: ¿Ha pasado por su cabeza tener otro invitado en el próximo álbum, como hicieron en Night Eternal con Anneke van Giersbergen (Agua de Annique, ex-The Gathering)?

Fernando Ribeiro: Anneke fue la mejor invitada que hemos tenido y será difícil superar su actuación en ‘Scorpion Flower’. Pero tenemos algunos trucos bajo la manga y algunos nombres en mi cabeza. Volveremos a contar con voces femeninas en vocales y coros y quiero ir por verdaderos (intrumentos de) cuerdas esta vez, quizá cellos.

Search & Destroy: Han estado colaborando con Waldemar Sorychta desde los inicios de Moonspell, y trabajaron con él otra vez en Night Eternal y continuarán haciéndolo, ¿por qué?

Fernando Ribeiro: Es seguro y por nuestros intereses trabajar con él otra vez. Además de todos los compositores en Moonspell, Waldemar nos ayudó a definiri nuestras ideas y sonido y es la persona detrás de muchas gemas de los 90: ‘Wolfheart’ (Moonspell), ‘Irreligious’ (Moonspell), ‘Wildhoney’ (Tiamat), ‘Ceremony (of Opposites)‘ (Samael)… y para mí, con algunas excepciones, esa fue la mejor época para bandas de metal ‘avantgarde’ como nosotros o Tiamat. Comparado con esa tiempo, ahora la composición es gris, su boca alimenta a la audiencia y la mayoría de las veces es aburrida e incapaz de dar un reto al escucha. Afortunadamente, en contra de todo, algunas bandas siguen manteniendo viva la flama. Como el último de Septic Flesh por ejemplo (Communion; 2008).

Search & Destroy: ¿Cómo sintieron la recepción de su último larga duración, Night Eternal?

Fernando Ribeiro: ¡Sencillamente grandiosa! El álbum tiene calidad, buena y seria composición, las letras y el arte fueron trabajados con fino detalle, así que creo que la respuesta que nos dieron reflejó la inversión espiritual que es el trabajar un álbum finamente. La respuesta es algo que no podemos controlar pero la calidad de nuestra música y los lugares a los que vamos con el es nuestro llamado y nuestra responsabilidad. Se siente grandioso.

Search & Destroy: Ustedes son considerados la banda de metal más grande de Portugal. ¿Porque creen que el mundo no conoce más bandas de sus país? ¿Es por falta de espacios, apoyo de los fans, o quizá otro factor? Creemos que España y algunos otros países de Latinoamérica tienen el mismo problema.

Fernando Ribeiro: Yo mismo me hago esa pregunta todo el tiempo pero no tengo una respuesta directa. Especialmente cuando estas de gira en Estados Unidos como nosotros y vemos bandas con ningún mensaje, sin pistas, no tienen sentido de musicalidad o lo que sea que los haga grandes por sus cortes de cabello, sus atuendos, la actitud de hijos de perra. Es triste. Viniendo de Portugal tenemos que trabajar diez veces más duro por credibilidad. Cada proyecto sueco o noruego tiene más atención de la prensa que nosotros. Al final es esnobismo y racismo pero eso no nos dejará caer. Ninguno de nosotros de Grecia, Portugal o México debe conformarse pero sí rebelarse con estilo, ¡no son mejores que nosotros!

Search & Destroy: En recientes años han tenido una alineación estable y sin muchos cambios. ¿Es la mejor alineación de Moonspell?

Fernando Ribeiro: Seguro. Los cuatro de nosotros estamos juntos desde la gira de ‘Wolfheart’ en 1995 y Aires (Pereira; bajo) es un músico permanente desde 2003. Nos llevamos bien y trabajamos de maravilla, así que sobra decir que ¡es la mejor alineación de Moonspell!

Search & Destroy: ¿Harán algo especial en su próximo concierto en México? ¿Será más enfocado a Night Eternal?

Fernando Ribeiro: ¡Sólo tocar en Ciudad de México y Monterrey es especial para comenzar! No puedes imaginar la cantidad de mails y mensajes de MySpace que nos llegan desde que tocamos por última vez ahí, en el tour Antidote. ¡No olvidemos que hay dos discos en medio, ‘Memorial’ y ‘Night Eternal’ que fueron muy exitosos en México! La gente nunca ha visto en vivo canciones de esos materiales, eso en primera; ¡y vaya que son poderosos y visuales! Luego estarán los clásicos, estamos listos para tocar casi de todo para el tiempo que nos presentemos. Y visualmente llevaremos nuestras proyecciones y diseño de luces. Soy un hombre de palabra y lo único que puedo decir es que éste show superará todo lo que Moonspell ha hecho en México. Sin mencionar que Tiamat también tocará.

Search & Destroy: ¿Algo más que quieran decir a los lectores de Search & Destroy? El sitio más grande de heavy metal de habla hispana.

Fernando Ribeiro: ¡Saludos a todos los lobos! Prepárense, la locura de luna llena pronto se pondrá. ‘¡Gracias por tudo e suerte para todos!


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Like a Star @ heaven Gracias Caro por los videos en el Moonspell International Team, sin ellos no habia llegado a esta entrevista.

_________________


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/merolas
Caroline Sky
Moonspellizer
avatar

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 36
Localización : Colombia

MensajeTema: Re: Entrevista a Fernando Ribeiro en México (2009)   Lun Ene 18, 2010 9:25 pm

Con todo el gusto Anita!!!
Para que estudiamos, jejeje!!!

Wink

Caroline Sky

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://about.me/carodavila
 
Entrevista a Fernando Ribeiro en México (2009)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Miley Cyrus entrevista con Ryan Seacrest y presentacion de temas de Hanna Montana la pelicula
» Entrevista a LEGION
» Entrevista a BURZUM
» Ultima entrevista de Varg Vikernes
» Entrevista a Fermento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EN ESPAÑOL :: Moonspell :: Noticias & Novedades-
Cambiar a: