FORO EN ESPAÑOL

.:Fansite de la banda portuguesa Moonspell:.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Moonspell en entrevista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Boa-Morte
Moonspellizer
avatar

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 37
Localización : México

MensajeTema: Moonspell en entrevista   Jue Sep 16, 2010 11:47 am

Esta es una entrevista realizada por: Ágata Ricca, del sitio Palco Principal

La traducción fue hecha por mí, así que más vale que la lean. Pero en general, lo que comenta Fernando en relación a status del metal, es muy interesante. Supongo que dentro de nuestros propios países sucede lo mismo, pocas son las bandas que son internacionalmente reconocidas, otras son sólo bandas de casa.

Esta es la liga a la página: >>[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]<<

Son la banda más grande de metal en el país y las bandas portuguesas con más reconocimiento en el extranjero. Los primeros pasos se dieron en 1989 con un "juego de niños" sino que se forma en 1992, oficialmente, la Moonspell. En un momento en las películas de vampiros estaban de moda y había una mayor aceptación al metal, “O Palco Principal” tuvo una conversación con Fernando Ribeiro, vocalista del grupo y miembro del proyecto de Amália Hoje, y con Pedro Paixão, tecladista y guitarrista de Moonspell.

O Palco Principal - ¿Podemos referimos al principio de Moonspell para el año 1989?

Fernando Ribeiro - En 1989 comenzamos con una especie de “juego de niños”. Tenía alguna gravedad, pero creo que nuestro principio efectivo fue en 1992. Es en 1992 que la banda se forma. En 1995, lanzamos nuestro primer disco e hizo la primera gira. También es una fecha importante para la banda.

PP – Hoy, después de 15 años desde el lanzamiento de su álbum debut, ¿notan que el interés por las sonoridades de metal aumentó?

FF – creo que todas las cosas de globalizan y se masifican. Y el metal no fue la excepción. Hasta porque hoy en día hay muchos seguidores de la culta mainstream que se hartan y se van a otra cultura alternativa. Notamos esencialmente que hay una renovación de generaciones de metal – lo que ni en todos los estilos musicales consiguen. Consigues, por ejemplo, ver un niño en el programa de ELLEN, en E.U.A., que está tocando algo de Ozzy Osborne, que vino de Japón. Eso es globalización: una forma de las generaciones más recientes escuchando aquello que oíamos en nuestros tiempos. Hoy en día el metal está, en efecto, con mayor visibilidad, lo que es bueno para nosotros. Ahora, hay que luchar dentro de esa manifestación, para introducir cierto rigor, cierta cualidad. Hay algunos parámetros que seguir en este sentido.

Pedro Paixão – conviene decir, que el aumento tiene que ver con el hecho de que en Portugal tuvimos una dictadura, durante el cual la gente no escuchaba rock. Es muy común que tengamos amigos, músicos de otras bandas en el extranjero, cuyos padres escuchaban Led Zepellin Black Sabbath, Deep Purple. Es muy común que conocieran Aaron Mason, por ejemplo. Es decir, estas generaciones han crecido con el oído entrenado para un sonido más pesado. Tolerar y comprender mejor, sentirse mejor, porque es el estilo que les es natural, básicamente. En Portugal, se está produciendo lentamente. Nuestr5os hijos ya escuchan rock por su propia cuenta, ya no es extraño. Pero aún hay muchas personas que se reúsan a escuchar este estilo de música porque lo creen pesado, no se dan la oportunidad de escucharlo. Pero el metal no es una aberración, un terror. Hay significados detrás del metal, hay contenidos, hay mensajes. Es una expresión artística como cualquier otra, es una cuestión de estar acostumbrados.

PP – ¿Sienten que aun hay muchos mitos alrededor del metal?

PP – el prejuicio musical ya está desaparezco. Aún no desaparece totalmente, pero está desapareciendo. Hoy en días las personas, como tienen más acceso a la comunicación, también pueden tomar mejores decisiones, mas fundamentadas. Pero hay algunos mitos que duran con seguridad. Pero también, ¿quiénes somos para desestimarlos?

PP- Actualmente, están muy a la moda los filmes de vampiros. Una ola mas dark está resurgiendo. Sienten que hace, de cierta forma, ¿que las personas despierten más por el metal?

PP – No he seguido la tendencia. Fernando tal vez conozca mejor el comportamiento social o la relación social con esta moda.

FR - Probablemente. También porque el metal es un estilo de música que escuchan sólo para entretenimiento. Como la literatura de vampiros. Estas elecciones revelan una especie de compromiso.

PP - Muchos grupos portugueses buscan el reconocimiento internacional, pero sin éxito. Moonspell son las bandas nacionales más aclamadas en el extranjero. ¿Cómo consiguieron ese hecho?

FR - Yo creo que el reconocimiento internacional tiene contornos de una quimera en Portugal. A veces es más discutido que en realidad intentando, a través de medidas concretas e inteligentes. En el caso de Moonspell, lo único que hizo fue aprovechar las oportunidades cuando se presentaron, sin pensar en las dificultades, el estatus, o cualquier otra cosa, creció dentro de una escena sustentada y tuvo una participación activa en esa escena, no sólo a través de la música, sino también mediante la difusión, promoción, etc. Gran parte de lo que ha ocurrido con Moonspell tuvo intervención nuestra directamente. En el capítulo del Metal, preferimos estar en casa, que estar Barrio Alto, bebiendo copas y presumiendo de nuestras cosas, como sucedía con las bandas de metal de nuestra época. En vez de gastar dinero en copas, lo hicimos en sellos postales y ensayos. Fuimos los únicos, casi, en hacerlo, en fin, la simplicidad y la atención al detalle fue un activo que aún sigue. En ese momento, enviamos alrededor de 250 discos por ahí, recibimos varios contratos y firmamos con nuestra editora soñada, tal como trabajamos con nuestro productor de elección. Todas las bandas portuguesas estaban en la misma posición y que lo hizo así o parecido tuvo un lugar destacado, como The Gift, por ejemplo. La gran mayoría se pierde en los vicios portugueses. Tal vez sabemos mejor las cosas y aprovechar al máximo nuestra música. Muchos de los artistas portugueses sólo piensan en el nivel local y no en el internacional.

PP - ¿Este último trabajo tiene como objetivo llegar a un amplio grupo de personas?

FR - Nuestro trabajo está abierto a aquellos que quieran oír, sentir y entender. Yo no hago distinciones entre un metalero empedernido o alguien que le gusta Scorpion Flower: Sería poco elegante. Moonspell es una banda ambiciosa, pero también crecen las inmediaciones. Nuestros discos nacen todos de procesos creativos y artísticos, y cuando los lanzamos, tenemos ideas muy sólidas sobre cómo comunicarse. Y hemos crecido tan bien y no por la maniobra de marketing. Esta es una ilusión de quienes nos desean el mal.

PP-¿Cuál es su ambición?

FR – El Cielo o el Infierno, los extremos son nuestro límite. Sé que en Portugal está de moda el minimalismo, ediciones muy limitadas, está de moda ser pequeños, ser pequeños y ser cool. Sólo quien piensa en grande en Portugal y recibe su dosis de animosidad va a alguna parte. Por mi parte, estoy harto de ver buenos proyectos que sufren los dolores de crecimiento: Ornatos, Toranja... Para estar en la música se necesita valor e imaginación. Si no, hay muchas otras cosas que hacer en la vida: enseñanza música, por ejemplo.

PP - "Dar a conocer la faceta acústica de la banda" fue el lema de una gira acústica. ¿Por qué esta necesidad, en este momento?

FR - Hicimos este espectáculo para disfrutar de las excelentes salas y auditorios que Portugal tiene, y que por un error de cálculo, estaban vetadas a nuestra banda y a nuestra audiencia. También porque queremos salir de la de Lisboa-Porto y no siempre es fácil con nuestro sonido. Y, por último, porque había una demanda pública desde 1998, cuando hicimos este experimento con actuaciones acústicas del álbum "Sin". Será un reto que vamos a ganar con calidad, de alta calidad, y que nos permitirá tener otro tipo de espectáculo en la cartelera y dejar el discurso habitual de que no hay salas en Portugal y nada podía hacerse sin patrocinadores. En ocasiones, es necesario llegarnos a la frente y Moonspell somos buenos en eso.

PP - El hecho de que Fernando haya participado en el proyecto de Amalia Hoy ¿Trajo más visibilidad a Moonspell?

FR – Fue para mí un intercambio. Di mucho de mí al proyecto, mi personalidad, mi voz, mi imagen, etc. Fue un orgullo formar parte de este suceso, de esta cualidad, de la memoria más viva e importante que la gran Amália Rodrigues tuvo en esta última década. Mas de cualquier museo, tributo o fundación, ¡los Hoje, regresó a Amália a todos! Y fue para mí un honor mostrar a las personas que del heavy pueden venir sorpresas agradables. Bien sé que toda la gente que oye a Hoje, escuchará a Moonspell , pero una parte considerable sí y a eso se le llama promover con dignidad un estilo diferente de música. Fado hoy, pero matal siempre.


Traduccion: ana Boa-Morte

_________________


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/merolas
 
Moonspell en entrevista
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista a LEGION
» Entrevista a BURZUM
» Ultima entrevista de Varg Vikernes
» Entrevista a Fermento
» NOCTURNAL HELL entrevista en Pitchline - Zine

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EN ESPAÑOL :: Moonspell :: Noticias & Novedades-
Cambiar a: