FORO EN ESPAÑOL

.:Fansite de la banda portuguesa Moonspell:.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Por qué salió Sergio Crestana de la banda?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Boa-Morte
Moonspellizer
avatar

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 37
Localización : México

MensajeTema: ¿Por qué salió Sergio Crestana de la banda?   Jue Ene 14, 2010 5:03 pm

Esta es una entrevista a Fernando Ribeiro en la cual él mismo responde el por qué Crestana salió de la banda, así como también su parecer acerca de algunos albums.

TMC: ¿Qué paso con Sergio Crestana y porque abandonó la banda? ¿Quién es el sustituto?

Fernando Ribeiro: “Hm...Sergio tuvo que abandonar la banda porque realmente no hablábamos el mismo lenguaje musicalmente. Creo que lo que Sergio quería conseguir musicalmente no era lo mismo que MOONSPELL querían conseguir, y no tuvimos mas remedio que plantar cara a la situación con dignidad, con respeto entre ambas partes, y lo solventamos de manera amigable. Para este disco queríamos que todo el mundo estuviera en muy buena conexión con los demás y Sergio obviamente no lo estaba”.

“Para las grabaciones en Finlandia nos ayudó el bajista de AMORPHIS, Niclas, del cual ya sabíamos que era un gran bajista. Niclas fue muy entusiasta respecto a nuestra invitación para tocar el bajo en ‘The Antidote’, pero su banda principal es AMORPHIS y es imposible que entrara en nuestra banda, ya que nosotros vivimos en Lisboa y él en Helsinki, lo cual dificulta mucho las cosas. Cuando volvimos a Lisboa, hicimos unas audiciones y actualmente la banda es una banda de 4 miembros con un bajista de sesión llamado Aires Pereira que trabaja con nosotros en todos los niveles.”

TMC: ¿Hacía donde se dirigen MOONSPELL musicalmente hoy en día? Para mucha gente, “The Antidote” puede ser descrito como una vuelta al pasado de MOONSPELL. ¿Cómo crees que la gente recibirá el disco?

FR: “Es imprevisible. MOONSPELL ha pasado por todas las reacciones posibles, desde adoración hasta el distanciamiento de los fans. Actualmente, es muy importante para nosotros comunicarle la música a los fans de una manera muy pura y “The Antidote” es un disco muy puro. Es muy espontáneo, es muy natural y obviamente no es una ruptura con lo que hicimos en el pasado, pero es una continuidad. Imagino que la gente lo recibirá bien, porque no es una repetición del pasado, no intentamos ofrecer un ‘Wolfheart parte 2’ o un ‘Irreligious parte 2’. Intentamos conseguir algo consistente, reconocible y poderoso, y creo que lo hemos conseguido, por las reacciones que he recibido hasta el momento. Es un disco que suena más sincero, y probablemente por eso la gente lo relaciona con los antiguos MOONSPELL. Tampoco es un disco confuso, es un disco con una línea común a lo largo de los temas.”

TMC: La primera reacción hacía el single ha sido impresionante en Portugal, ya que se ha plantado en el número 3 de las listas.

FR: “La primera semana estuvo en el numero 9 y la segunda fue directo al numero 3. Creo que es muy bueno en cuanto a reconocimiento, no solo para MOONSPELL, sino para el Heavy Metal en general. Creo que es una ventaja que MOONSPELL puedan meterse en las listas y acercar la música a más gente. De todas formas, nos sorprendió porque sólo lo editamos para que la gente escuchara una pequeña muestra de lo que había en el disco, ya que el disco es más importante para nosotros. Pero la reacción de la gente ha sido tan buena con el single que estoy esperando con impaciencia cual es la reacción con el disco, porque el single es una parte muy mínima de lo que se puede encontrar en el disco.”

TMC: En el video de “Everything Invaded” habéis vuelto a trabajar con Tiago Güedes, que ya trabajó con vosotros en el clip de “Nocturna”. ¿Cuál es la historia de este video? El de “Nocturna” me pareció muy bueno.

FR: “Es un video que sigue bastante los pasos del de ‘Nocturna’ ya que los ingredientes son los mismos mas o menos: terror, horror, ficción... hay una atmósfera horrorífica muy lograda. La historia tras el video de ‘Everything Invaded’ parte de la idea de Tiago, según el cual ‘Everything Invaded’ sería un gran título para una película de terror. Así que planteamos una película ficticia cuyo trailer sería el videoclip del tema. En el video recreamos algunos de los buenos momentos del cine de terror, con cosas de ‘Evil Dead’, ‘Night Of The Living Dead’ o ‘Vampire’ de John Carpenter en lo que se refiere al presente. Es una historia de un grupo de amigos que se van al bosque a pasar un fin de semana relajado y en ese bosque comienzan a moverse objetos y ellos comienzan a sentir un poder malévolo bajo la tierra, y ese poder malévolo está representado por MOONSPELL. Creo que es nuestro mejor video hasta el momento. El video se incluirá en el nuevo CD así que no tendrán que esperar a verlo algún día por televisión.”

TMC: En Europa habéis ido ganando un buen numero de seguidores en los últimos años, especialmente con “Darkness And Hope”, el cual os trajo mucho reconocimiento, sobre todo en España, viniendo incluso a tocar en el Rock Machina 2002. ¿En algún momento, mientras grababais ‘Irreligious’ o ‘Wolfheart’ esperabais este éxito actual?

FR: “Creo que aun es un trabajo duro para nosotros, tenemos que trabajar mucho para mantener el nombre de MOONSPELL vivo en la escena. Con ‘Irreligious’ recibimos mucha promoción y fue un disco que nos acercó a muchos mercados, especialmente el mercado alemán. No hemos tomado nada como garantizado y hemos seguido trabajando para hacer mejor música y mejores shows, de manera que creo que finalmente ese reconocimiento existe. Actualmente estamos intentando dar algo más de fama a la banda, queremos que la gente nos reconozca como parte de la escena europea. Si hablamos de reconocimiento y ventas, es algo que aun está en progreso para MOONSPELL. Hay muchas bandas que venden más y reciben más atención que nosotros. De todas maneras, nosotros buscamos dar el máximo de calidad y originalidad a la música, y si de tanto en tanto tenemos oportunidades como la de tocar en el Rock Machina, vamos y hacemos un gran show para que la gente vea como podemos hacer las cosas.”

TMC: No respondas esta pregunta si no quieres, ya que estas en Madrid a expensas de Century Media. Esta mañana he leído algunas declaraciones de Warren, el cantante de NEVERMORE acerca de su situación con Century Media y sus comentarios no eran muy buenos, dando a entender que han intentado aprovecharse de la banda. ¿Cuál es vuestra situación con ellos?

FR: “Este es nuestro sexto disco para Century Media y el último del contrato. Y ni siquiera en este momento estamos planteándonos el futuro, porque nuestra realidad es que éste disco es una prioridad para ellos, especialmente en Europa. Están trabajando muy duro con nosotros y con mucha dedicación.”

“Mi opinión personal? Nosotros tenemos una relación con Century Media diferente de la de muchas otras bandas, porque nuestra relación se basa en la confianza mutua, un dialogo continuo y realmente no hay Nada escondido, ni nada que no hablemos. Realmente no hay nada que esconder en Century Media, y claro, somos una banda de ese sello y nosotros les representamos a ellos y ellos a nosotros. Cuando se refiere a MOONSPELL, no sé las otras bandas, pero nosotros estamos en muy buen lugar, y el sello aprecia mucho el trabajo de la banda. Si tuviera un problema, lo último que haría sería ir a la prensa y quejarme de ello. Si tengo un problema con el sello, el sello es el primero que lo va a saber.”

“MOONSPELL es importante para ellos, y nosotros tenemos una gran relación con ellos”.

TMC: Actualmente, en Europa hay muchas bandas que intentan cantar con tonos realmente altos, lo cual puede ser un problema para la voz a largo plazo. Tú eres el extremo contrario, cantas muy muy muy bajo de tono, y cada vez más. ¿Entrenas tu voz a tal efecto de una manera especial?

FR: “No soy demasiado fan de las voces agudas, aunque para algunas bandas funcionas, pese a que a veces es muy artificial y personalmente me disgusta. Es un sentimiento, no es nada en contra de ese tipo de vocalistas”.

“En cuanto a mi voz, intento expresar las letras. He tomado algunas lecciones de canto en Alemania, pero como todos en MOONSPELL, he aprendido por mi cuenta casi todo. Girar y practicar en casa te ayuda mucho. Primero he de sentir las letras y luego puedo interpretarlas. Para ello cada día intento sacar lo mejor de mí mismo en el local de ensayo. El único cuidado que tengo con mi voz es beber mucho agua, que es lo que voy a beber ahora, disculpa.”

TMC: Me gustaría que me dieras un breve comentario acerca de cada uno de los discos de MOONSPELL, comenzando con “Wolfheart”.

FR: “ ‘Wolfheart’ fue una sorpresa para todo el mundo, viniendo de Portugal y tocando ese tipo de música tan diferente del black metal noruego. Fue un disco para marcar territorio.”

TMC: “Irreligious”.

FR: “ ‘Irreligious’ fue un disco que no pensábamos que llegaría tan disco. Tuvo mucho reconocimiento y fue fundamental para nuestro estilo. Fue uno de nuestros discos más importantes, con canciones más reales, más directas y espontáneas.”

TMC: “Second Skin”.

FR: “ El Ep de ‘Second Skin’ fue nuestra manera de celebrar el año en que paramos a pensar un poco sobre todo lo que habíamos conseguido. Fue una manera de presentar la metamorfosis de la banda.”

TMC: “Sin/Pecado”.

FR: “Fue un disco que dividió un poco a nuestra audiencia. Creo que es un gran disco, pero muy incomprendido. Es un disco muy melódico, con mucha instrumentación y realmente, un disco delicado. Creo que es un disco ante el que la gente reaccionó extrañamente, pero finalmente llegaron a apreciarlo.”

TMC: “The Butterfly Effect”.

FR: “Con ese disco nos soltamos. Queríamos escribir sobre el Apocalipsis, sobre lo que se supone que debía ocurrir en el año 2000. Debíamos crear algo que tuviera algo que ver con el caos, de alguna manera. Y realmente me gusta ese disco. Creo que fue un reto para mucha gente pero sobretodo para nosotros.”

TMC: “Darkness And Hope”.

FR: “ ‘Darkness And Hope’ es lo que mucha gente llama un disco de reconfiguración, especialmente tras algo como ‘The Butterfly Effect’, de música tan impredecible. ‘Darkness And Hope’ era nuestra manera de decir que volvíamos a nuestro estilo pero sin vernos limitados por ese mismo estilo.”

Sergi Ramos

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/merolas
Lucihell
Anno Satanae


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 10/02/2010

MensajeTema: sergio crestana   Miér Feb 10, 2010 3:16 pm

yo creo que Sergio Crestana marchó pq no se sentia cómodo con los derroteros tan "black" que estaba tomando la banda,y me ha hecho gracia leer en esta entrevista antigua sus relaciones con Century media, me pregunto que contestaria Fernando a día de hoy si le preguntaras por Century media,no sé q tiene esa discográfica que ningún grupo dura más de 3 o 4 discos con ellos,a Atrocity los emcumbraron y después pasaron de ellos,
Twisted Evil
Quizá moonspell ya estaban durando demasiado con ellos...
Volver arriba Ir abajo
Caroline Sky
Moonspellizer
avatar

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 36
Localización : Colombia

MensajeTema: Re: ¿Por qué salió Sergio Crestana de la banda?   Dom Sep 12, 2010 6:41 pm

Por cosas curiosas de la vida y en esas búsquedas de youtube entontré nada más y nada menos que el canal de videos del propio Sergio Crestana!!!!
Por lo visto, ha continuado una línea musical muy diferente al rock y al metal. Tengo entendido que tiene un grupo con su esposa.
Los videos están interesantes, ahí les dejo el link...

Idea [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________


CAROLINE SKY
Director - Moonspell Street Team Colombia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://about.me/carodavila
Boa-Morte
Moonspellizer
avatar

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 37
Localización : México

MensajeTema: Re: ¿Por qué salió Sergio Crestana de la banda?   Jue Sep 16, 2010 9:14 am

oh, por dios, ya los vi cyclops

_________________


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/merolas
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Por qué salió Sergio Crestana de la banda?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué salió Sergio Crestana de la banda?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caja Vallenata - Sergio Palacios
» Sergio Acosta: Zoé
» Sergio Mendes - Confetti (1984)
» Sergio Criado (suplente)
» [ESP 1991] [22/04/14] Sergio Dalma - "Bailar Pegados"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EN ESPAÑOL :: Moonspell :: Noticias & Novedades-
Cambiar a: