FORO EN ESPAÑOL

.:Fansite de la banda portuguesa Moonspell:.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Aires Pereira en Metalraw

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lucihell
Anno Satanae


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 10/02/2010

MensajeTema: Aires Pereira en Metalraw   Jue Feb 25, 2010 5:50 pm

Metalraw pudo contactar al actual bajista de la banda, Aires Pereira (que dicho sea de paso es de origen venezolano) para que nos hablara un poco de su persona, de Moonspell y los caminos del metal.

--------------------------------------------------------------------------------

Aires

Víctor: Un saludo Aires muchas gracias por aceptar esta entrevista, se que en estos momentos andas de gira con Moonspell, así que agradecemos de antemano esta oportunidad que nos das para hablar un poco acerca de tu carrera musical, tus proyectos, tu actual posición en Moonspell.

A. Pereira: Un saludo bien grande para toda la comunidad metalica de Venezuela y Latino-America, y felicitaciones para tí y tus compañeros en este excelente site.

Víctor: Comencemos con lo principal, háblanos un poco acerca de tu procedencia, de que región venezolana eres, que edad tenias cuando dejastes Venezuela?

A. Pereira: Nací en el Hospital Pérez de Carreño en la parroquia de la Vega, y viví desde la Candelaria, Campo Claro(Ruizes) y finalmente la mayor parte de mi vida allí, fue en el Silencio, en la zona de Velasquez a Santa Rosalía. Cuando me vine para Portugal estaba a dos meses de hacer 17 años.

Víctor: Siempre tuvistes un interés por la música o dicho interés fue madurando gradualmente?. En Venezuela ya poseías estudios formales?, musicales claro esta. Pertenecías a alguna banda?.

A. Pereira: Provengo de una familia de musicos y desde siempre mi Madre me llevo por los caminos de la musica, desde los 12 años que estaba en el conservatorio “ José Angel Lamas”(queda por Santa Capilla), allí estudie hasta el tercer año, despues lo interrumpi para jugar futbol pero cuando llegué a Portugal volví a estudiar hasta el 7º año con 4 de contrabajo.

En Caracas, tenía como todo Rockero, un grupo de amigos y hablabamos acerca de formar un grupo, pero no pasó de un proyecto o una utopía. Como deben saber a mas de 16 años era extremamente dificil hacer lo que fuese en el rock o metal, ibamos al cine Prensa los sabados por la tarde a ver peliculas de conciertos y alguna banda, (me acuerdo de haber visto comenzar, un grupo llamado Mausoleo, por ejemplo. Será que todavía existe?) despues ibamos a pie hasta Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaito donde se reunia la patota de ese entonces.

Víctor: En relación a Moonspell, relátanos como fue que ganastes el puesto de bajista, atendistes a una audición?, te recomendaron?, ya conocías a un integrante de la banda?

A. Pereira: Me informaron unos amigos musicos, que Sergio habia salido y que habían abierto una audición...el resto ya es historia... fue interesante tanto para mi como( ahora sé) para ellos.

Víctor: Como es trabajar con Pedro, Ricardo, Mike y Fernando, en especial Fernando Ribeiro, quien como todos saben, es una persona enigmática. Como te compenetras con ellos en las giras?.

A. Pereira: Me adapté facilmente al método e ideal de trabajo de los Moonspell, tal vez porque iba al encuentro de mi manera de estar en la musica. Con el pasar de el tiempo me sentía integrado, pero claro que para conseguir eso tiene que haber una solida base de respeto mutuo, y saber los limites de cada personalidad. Así esa compenetración, se da automaticamente, pues remamos hacia la misma dirección, con un mismo objetivo. Cada uno sabe su función y lugar para conseguir que la banda consiga “singrar” (navegar en portugués).

Víctor: Que opinión te merece Ricardo Amorim, yo lo considero un estupendo guitarrista lamentablemente un tanto subestimado, recuerdo el cover que hizo la banda de Mr. Crowley, donde Ricardo hizo un trabajo excelente.

A. Pereira: Ricardo es un guitarrista que tiene una funcion muy importante en la sonoridad de los Moonspell que pasa desde tratar las armonias, riffes,etc y ha creado una manera de tocar, que si lo pusiesen a tocar junto de mil guitarristas yó lo reconoceria facilmente pues ademas de ser un exelente guitarrista, no se quedó en esa de hacer solos virtuosos, sinó que busca su propia expresión en la guitarra. En este ultimo album hizo un trabajo completisimo con diferentes facetas de como tocar y manteniendo siempre su marca, y eso es lo mas importante.

Víctor: Es actualmente Moonspell, tu principal prioridad?, tienes algún otro proyecto musical en manos?,

A. Pereira: Sí actualmente lo són, pero siempre que paramos sigo con mi otra faceta que es la de musico Freelancer pues así me extiendo musicalmente y claro que también ayuda a pagar las cuentas.

Ahora en relación a otro proyecto, pues claro que tengo uno que espero un dia realizar pero por ahora está en fase embrionaria, pues estoy investigando la materia temática e idealizando diferentes métodos de composición, además de la dirección a seguir para no interferir con mis actuales funciones, lo que puedo decir es que es un trabajo muy personal y está en standby en lo mas fondo de mi ser, a espera de las condiciones de espacio-tiempo ideales para existir.

Víctor: Que ocurrió con tu otra banda Malevolence?. Todavía tienes contacto con ellos?

A. Pereira: Tenemos una nueva demo con varios temas y en breve iremos a direccionar esfuerzos para lanzar un nuevo trabajo, lo que pasa es que hubo algunos cambios en la formación y también no habido tiempo por causa de profesiones y demas situaciones , pero lo que puedo adelantar es que el proximo trabajo sera bien intenso (puro coñaso).

Víctor: Con cuales bandas has compartido cartelera?, en cuantos festivales o tours has tenido participación?, existe alguna anécdota o experiencia que quieras mencionar?.

A. Pereira: He participado en 2 tours norteamericanos (American tours) con Type o Negative, Cradle of Filth, Opeth y Devil Driver, mas 2 european tours, con Lacuna Coil, Passenger, Poison Black, Cradle of Filth(otra vez) y The Hunted, también me fuí a un tour latinoamericano por Mexico,Brasil y Chile(cuando Venezuela??), y muchos festivales que seria cansativo estar a enumerar.

Buenos recuerdos de bandas a las cuales conocí, como en el Rock in Rio(Lisboa), son Metallica, Sepultura, tambien comparti y conocí a Slayer, Whitesnake, Anathema, My Dying Bride, Anthrax, Ministry, Apocalyptica, Soulfly, Slipknot, Sentenced, Overkill, Nevermore, Canibal Corpse, Morbid Angel, Sodom, Kreator, Testament, Exodus, etc., estos festivales están repletos de bandas y seria dificil nombrar a todas.

Víctor: Como evalúas la actual escena del metal?. Tienes alguna preferencia por alguna nueva banda.

A. Pereira: Esta actual escena va un poco por modas, desde el Nu metal (yo lo llamo NO Metal), mucha gente sigue las formulas fáciles y así dañan el estilo, hasta ahora lo que pienso que todavia es metal, es el metal-core, pero ya sabemos que nada mas pasa un añito y se va , pero esa es la escena mas mainstream creada en los States.

A mi me gusta mas la escena Europea donde se conservan algunos valores del metal puro y duro. Pero no se crean que soy un fundamentalista o algo de ese tipo, pues aprecio el trabajo por ejemplo de, System of a Down, Tool, etc. Para mi todo lo que sea genuino o honesto tiene su valor.

Sinceramente me gustaba mas la escena de los ochenta y comienzos de noventa, habia mas identidad, lo mismo ocurria entre los fans del género que para mi no es solamente un estilo musical sinó que es un movimiento...un estilo de vida . El Rock genuino nunca será una moda, la moda fue creada para quien no sabe que oír o vestir, o ser, y el verdadero Roquero a veces incomoda a otras ovejas de este rebaño mainstream porque tiene sus propias ideas y sabe lo que quiere.

Víctor: Que músicos puedes citar como principales influencias.

A. Pereira: Son varios pero solo citaré algunos muy importantes: Steve Harris, Timmy Graver Hansen, Tom Warrior, Martin Ain,Cronos, Cliff Burton, Jaco Pastorius, Billy Sheehan, Dío, Ozzy, Lemmy, Los hermanos Castro(Baron Rojo). Me quedaré con estas grandes influencias.

Víctor: Hagamos una dinámica, yo voy a nombrar un disco y tú le vas a dar un puntaje de 1 al 20.

Heaven and Hell – Black Sabbath = 19

Ozzy Osbourne – Blizzard of Ozz = 19

Evanescence – Fallen= ??? soy indiferente a esa “Banda”

Slayer – South of Heaven= 18

Metallica – Load= 12

Lacuna Coil – Unleashed Memories = no tengo opinion formada, apenas amistad y reconozco que trabajan duro.

Iron Maiden – Powerslave= 20

Paradise Lost – Gothic= 19

Víctor: La misma dinámica pero con bajistas (si tienes que nombrar otro hazlo)

Robert Trujillo = 17

Steve Harris = 20 mi Maestro y Mentor.

Nikki Sixx = 14

Steve Digiorgio = 18

Bob Daisley= 16

Geezer Butler = 18

Vortex = 16

Bobby Dall =5

Jaco Pastorius = 20 (Genio y padre de el bajo moderno)

D.D. Verni = 19

Billy Sheejan= 19

Timy Graver Hansen = 20 otra gran influencia.

Víctor: 5 canciones favoritas

A. Pereira: Mas de 5 nombraré

Hallowed By Thy Name ( Maiden)

Black Sabbath( Black...)

The Sentinel( Priest)

Procreation of The wicked ( Celtic Frost)

Black Metal ( Venom)

Dangerous Meeting ( Mercyful Fate)

Nigth People ( Dío)

Mr Crowley (OZZY)

Crusader ( Saxon)

Resistiré ( Baron Rojo)

La procesión de Satanás ( Arkangel)

Pared de concreto ( Resistencia)

Estas son apenas algunas que me vienen a la cabeza en este momento.

Víctor: Modelo y marca de instrumento, endorsement?

A.Pereira: Endorsement de la Warwick( Vampyre 2 bajos), y mi vieja G&L5500 l.d.a.

Vincent: Finalmente, algunas palabras para el público venezolano seguidor del Metal.

A. Pereira: Luchen por sus ideales y sean ustedes mismos. Espero un dia poder tocar allí para así realizar mas una etapa de mi vida. STAY HEAVY!!!

Dato extraoficial:
*El disco mas reciente de Moonspell "Memorial" ha recibido grandes criticas a nivel mundial, actualmente la banda está girando en los Estados Unidos junto a Daylight Dies y Katatonia.
Volver arriba Ir abajo
Boa-Morte
Moonspellizer
avatar

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 37
Localización : México

MensajeTema: Re: Aires Pereira en Metalraw   Jue Feb 25, 2010 6:36 pm

muy buena, gracias por ella

_________________


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/merolas
Caroline Sky
Moonspellizer
avatar

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 36
Localización : Colombia

MensajeTema: Re: Aires Pereira en Metalraw   Jue Feb 25, 2010 10:05 pm

Genial esa entrevista!!!! Recuerdo haberla leído como unas semanas antes de la gira (o de que llegaran los Moon a Colombia), gracias por publicarla Lucy!!! Wink

Haciendo referencia a otro post, ahí se ve clarito que a Aires le encanta Iron Maiden y es una gran influciencia para él.

Uuuuuuuhhhh, este es mi post 66, jejeje!! Cuándo lograré el 666?? Laughing

_________________


CAROLINE SKY
Director - Moonspell Street Team Colombia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://about.me/carodavila
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Aires Pereira en Metalraw   

Volver arriba Ir abajo
 
Aires Pereira en Metalraw
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mandanga a la venta, buenos precios! ACT. 17/5
» Tiffany & Sooyoung @ VOGUE
» LA COPLA AÑEJA
» Lista de cds originales para venta o cambio (1ª parte)
» LISTADO DE AIRES PARA ACOMPAÑAMIENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EN ESPAÑOL :: Moonspell :: Noticias & Novedades-
Cambiar a: