FORO EN ESPAÑOL

.:Fansite de la banda portuguesa Moonspell:.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Biografía - Moonspell

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Moon Master
Moonspellizer
avatar

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 6

MensajeTema: Biografía - Moonspell   Sáb Feb 20, 2010 5:01 pm

Moonspell es una banda portuguesa de gothic y black metal, formada en 1989 bajo el nombre de Morbid God. Después de cambiar el nombre a su actual denominación en 1992, lanzaron su primer EP Under the Moonspell en 1994, un año antes del lanzamiento de su primera placa Wolfheart. Pronto la banda se hizo de un gran estatus en su patria y se convirtió en una de las bandas reconocidas de la República Portuguesa.

Moonspell alcanzó los primeros lugares de los charts portugueses con su álbum Sin/Pecado, y fue, conjuntamente con Metallica e Iron Maiden, la única banda de metal que alcanzó el primer lugar en los charts portugueses después del lanzamiento de su álbum Memorial, en 2006. Con Memorial, Moonspell también fue la primera banda portuguesa de heavy metal que alcanzó disco de oro. Son también muy populares en Alemania, donde Memorial entró en el puesto 68 en el Top 100 Chart.

HISTORIA
Los primeros años (1992-1994) Tocaron bajo el nombre de Morbid God desde 1989, la banda cambia de nombre a Moonspell en 1992, el mismo año lanzan el promocional "Serpent Angel". En 1993, el vocalista Fernando Ribeiro, el baterista Miguel Gaspar y el bajista Ares (no se confunda con Aires Pereira) lanzan el demo Anno Satanae, que llamó la atención de de la disquera francesa Adipocere. Bajo el sello de Adipocere, Moonspell saca al mercado en 1994 un mini -álbum intitulado Under the Moonspell. El álbum marca un antes y un después en el Metal portugués y se vendieron mas de 5000 copias del mismo, convirtiéndose en el álbum más vendido en la historia de Adipocere en aquel entonces. Poco después del lanzamiento, tocaron en un concierto junto a Cradle of Filth en un concierto en Lisboa, Portugal.

Posicionamiento (1995-1997) Después del lanzamiento del mini-álbum Under the Moonspell, Moonspell firma un contrato con Century Media para grabar seis discos. Wolfheart fue grabado en Alemania por el productor Waldemar Sorychta y lanzado al mercado en 1995 y seguido de una gira europea. Aunque el álbum tuvo poco o nada de reconocimiento en un principio, fue más tarde elevado al estado de placa de culto por revisiones de heavy metal del sitio Metal- Observer.com. Durante la gira el guitarrista Mantus deja la banda y fue reemplazado por Ricardo Amorim.

Irreligious fue lanzado en 1996 y fue grabado conjuntamente con el productor Waldemar Sorychta. Mientras que el primer álbum fue considerado black metal, esta placa cayó dentro de la clasificación de gothic metal. La canción Opium se transformó en el primer single de Moonspell. Citaba a uno de los heterónimos del poeta portugués Fernando Pessoa, Álvaro de Campos, en su poema "Opiário" y en su video musical, se presenta a una interpretación del poeta escribiendo en un bar mientras la banda interpreta el tema. Conjuntamente con el lanzamiento oficial del álbum, que se dio en el Convento do Beato, hubieron otros factores que contribuyeron a que la banda venda 10.000 copias del álbum en su tierra natal.

Después de algunos conflictos que involucraron a la banda con demandas, el bajista Ares deja la agrupación y fue reemplazado por Sérgio Crestana.

Sin/Pecado (pecado significa lo mismo que en castellano en portugués) fue lanzado en 1998. La placa tuvo una gran naturaleza experimental, mayor que la de sus predecesores. La canción 2econd Skin fue el single de este álbum. Por aquel tiempo, la agrupación lanzó el primer y único álbum de Daemonarch, Hermeticum. Daemonarch era el proyecto que consistía en todos los miembros de Moonspell sin Mike Gaspar. El álbum fue visto como un retorno a sus raíces black metal y las líricas del mismo fueron escritas por Fernando Ribeiro cuando este tenía entre 14 y 16.

Seguido de Sin/Pecado, en 1999 aparece The Butterfly Effect, grabado en Londres y producido por Andy Reilly. Este álbum fue considerado muy experimental tanto como su predecesor.

Darkness and Hope fue lanzado en 2001 y fue producido por Hiili Hiilesmaa, productor de Apocalyptica y HIM. El álbum alcanzó el puesto 79th en los charts alemanes y una edición de lujo incluyó covers de Madredeus, Ozzy Osbourne y Joy Division. Nocturna fue lanzado como single y video musical.
En 2003, la banda lanza The Antidote, con Niclas Etelävuori de Amorphis como músico de sesión en el bajo. El álbum fue lanzado conjuntamente con un libro bajo el mismo nombre escrito por José Luís Peixoto, escritor portugués. Tanto el disco y el libro comparten el mismo concepto e historia y cada canción del disco es hermana de un capítulo en el libro que conecta la historia con las líricas. "Everything Invaded" fue lanzado como single y video musical. La banda giró extensivamente alrededor del mundo, toco en Rock in Rio Lisbon en 2004, un concierto que les brindó una atención mayor por parte del público en general en Portugal. Aires Pereira tocó el bajo en la gira.

A principios de 2004, la banda grabó un cover de "I'll see you in my dreams" para la banda sonora de una película portuguesa de terror del mismo nombre. Hay un video oficial de esta canción presentando partes de la película.

Memorial fue lanzado en 2006. Grabado con el productor de sus primeros tres discos Waldemar Sorychta, quien también grabó las partes del bajo, fue además el primer disco lanzado bajo el sello disquero SPV Steamhammer. El álbum llegó al primer lugar del chart portugués en la primera semana y alcanzó el lugar número 68 del chart alemán. Memorial alcanzó el disco de oro en Portugal después de vender 10000 copias, convirtiendo a Moonspell en la primera banda de metal portuguesa en alcanzar ese estatus.

En noviembre 2 de 2006, Moonspell ganó un premio MTV Europe Music Award en la categoría de mejor acto portugués.
The Great Silver Eye, una compilación, fue lanzado el 26 de junio de 2007. En 2007, Moonspell lanzó Under Satanæ, una regrabación de sus canciones de sus primeros trabajos.

Su más reciente material se llama Night Eternal. Fue lanzado el 16 de mayo de 2008. El primer single fue Scorpion Flower, que tenía como vocalista invitada a la cantante holandesa Anneke van Giersbergen de Agua de Annique (ex-The Gathering).
Moonspell presentó su gira "Blackest of The Black" con Danzing, Dimmu Borgir, entre otros más presentándose en Europa y América del Norte.

En Diciembre de 2008, Moonspell hizo una gira europea con Cradle of Filth, Gorgoroth, Septic Flesh and Asrai ("The Darkest Tour: Filthfest").

Entre Abril y Mayo de 2009 hicieron gira con Cradle of Filth y Turisas, llamada "Filthfest Tour 2009" y 14 de octubre de 2009 dieron inicio a la gira “Night Eternal Above America” como cabezas del cartel visitando países como Estados Unidos con las bandas Divine Heresy y Secrets of The Moon. Luego continuarían esta misma gira con la banda sueca Tiamat en México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y Brasil.

El 19 de abril del 2010, Fernando Ribeiro colaboró en el álbum «Pesadelo em Peluche» de la banda portuguesa Mão Morta, en el track “Como um Vampiro”.
En este mismo año, el Servicio Postal Portugués, informó que liberaría una serie de estampillas coleccionables que representan los momentos del rock más importantes de Portugal e incluyeron el primer álbum de Moonspell, el Wolfheart.

En diciembre del 2011, Moonspell firma contrato discográfico con la compañía austrica Napalm Records
En enero del 2011, Moonspell revela finalmente el nombre de su siguiente álbum doble, Alpha Noir y Omega White el cual fue lanzado el 27 de abril

---

Miembros Actuales

Fernando Ribeiro (Langsuyar) - voces
Miguel Gaspar (Mike/Nisroth) - batería
Ricardo Amorim (Morning Blade) - guitarra
Pedro Paixão (Passionis/Neophytus) - teclados / guitarra
Aires Pereira (Ahriman) – bajo en vivo y grabaciones especiales.

Miembros Anteriores


Baalberith - batería 1992
Luís Lamelas (Malah/Fenrir) - Guitarra 1992 - 1993
J.M. (Tanngrisnir) - Guitarra 1993 - 1994
Mantus/Duarte - Guitarra 1990 - 1995
João Pedro (Ares/Tetragrammaton) - Bajo 1989 - 1997
Sérgio Crestana - Bajo 1997 - 2003
Niclas Etelävuori (Amorphis) - Bajo (sesión) 2003, 2008

_________________


Administrador Principal
Volver arriba Ir abajo
http://moonspell-foro-en-es.forosactivos.net
 
Biografía - Moonspell
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Moonspell - Opium
» Henry-Louis de La Grange
» LISTA DE VENTA Y CAMBIO de CDS y CAMISETAS
» LISTA DE VENTA Y CAMBIO de CDS y CAMISETAS
» Caifanes: una biografía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EN ESPAÑOL :: Moonspell :: Noticias & Novedades-
Cambiar a: